July 5, 2016

CONCLUYÓ CON ÉXITO EL CURSO DE ABASTECIMIENTO DE AGUA PARA INCENDIOS, EN LA 18º

Tras la entrada en servicio de la nueva unidad de abastecimiento BT18 hace 15 días, la semana del 27 de junio la compañía dio un paso más en el proceso de capacitación de abastecimiento de agua para incendios, tras desarrollarse en nuestras dependencias el curso en esta materia, dictado por instructores estadounidenses de la Fire Foundation, avalada por la Academia de Bomberos de Houston, cuyo objetivo final fue estudiar los criterios teóricos y prácticos para maximizar el vital elemento en los incendios a los que concurrimos los bomberos.

Los temas trabajados desde el jueves 30 de junio hasta el domingo 3 de julio incluyeron desde cálculos hidráulicos de abastecimiento hasta técnicas de extinción, buscando siempre aprovechar al máximo el rendimiento de los cuerpo de bomba del material mayor y el agua disponible.

IMG_0691      IMG_0777

IMG_0745      IMG_0746

El curso nos permitió darnos cuenta de que nuestros protocolos aún pueden mejorarse más para tomar la mejor decisión, respaldada por argumentos técnicos y dejando de lado el cálculo aproximado de cuanto caudal y presión de agua necesitamos para apagar un incendio.

Además, confirmamos que esta especialización nos obliga a mantenernos en constante preparación, mejorar la coordinación entre las compañías especialistas y también, sumar a las demás compañías de la institución –y de otros cuerpos de bomberos- para que conozcan las ventajas de un sistema de abastecimiento.

A las jornadas de capacitación organizadas íntegramente por la Decimoctava Compañía, asistieron oficiales de mando tanto de la institución –encabezados por el Comandante Mauricio Repetto- como también de la Tercera, Vigésima y Vigésima Segunda Compañías del Cuerpo de Bomberos de Santiago, de la Cuarta Compañía del Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa, del Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar y del Cuerpo de Bomberos Metropolitano Sur.

IMG_0669      IMG_0622

IMG_0802      IMG_0810

De nuestra compañía participó el mando activo, nuestros dos cuarteleros, once de nuestros voluntarios conductores autorizados y además, siete voluntarios, entre activos y honorarios. El quorum total del curso fue de 45 asistentes.