August 7, 2016

101 BOMBEROS DE LA COMPAÑÍA HAN ALCANZADO EL NIVEL BOMBERO OPERATIVO

Todo buen trabajo tiene su recompensa y bien lo sabemos en la Decimoctava. El último ejemplo palpable de esto es haber conseguido que el 70% de la compañía -101 voluntarios- hayan obtenido la condición de Bombero Operativo, a cinco meses de cumplirse el plazo definido (diciembre de este año).

IMG_1572 IMG_0952

La planificación para este año, elaborada por el Capitán Manuel Lorca, el Teniente 1º Jaime Pineda y el jefe de capacitación de la compañía, Benjamín Sanfurgo, dispuso la realización de nueve cursos ANB para que los voluntarios de entre 0 a 5 años pudiesen optar a obtener este nivel (capacitaciones en las que además, entregamos 90 cupos a bomberos de otras compañías).

IMG_1041 IMG_1038

También, se realizó una intensiva semana de estudios (una suerte de preuniversitario), en donde los voluntarios cuyas antigüedades fluctuaban entre los 5 y los 20 años de servicios, pudieron estudiar los contenidos necesarios para alcanzar la condición, rindiendo los exámenes teóricos y prácticos: con orgullo, podemos decir que tuvimos un 100% de aprobación.

IMG_1039 IMG_1043

Aun nos quedan 5 cursos ANB y una nueva semana de estudios para alcanzar un mayor porcentaje de bomberos con este nivel y además, ya se está coordinando el curso de aspirantes 2016 y otras actividades de capacitación.